· Links de Interés · Contáctenos  
 
 

¿Qué permite hacer?

La flexibilidad del SAIF facilita al usuario el análisis detallado de cualquier institución o grupo de instituciones, a través de las siguientes funcionalidades:

  

Análisis de Benchmarking.

Formulación de sus propios Indicadores Financieros en base al plan de cuentas suministrado para cada sector.  

Generación de diferentes Estratos o Peer Groups de aquellas instituciones de interés del usuario, para obtener un balance combinado de la muestra, así como también, la participación de cada institución en el grupo de análisis.

Evaluar las tendencias del mercado mediante el análisis de una o varias instituciones o de un estrato, a través de la evolución histórica de los estados financieros, indicadores financieros, funciones, tasas de interés e indicadores económicos. Adicionalmente a la presentación de los saldos, incluye análisis vertical, estructura de las cuentas o participación en un estrato.

Comparación simultánea de los estados financieros o los indicadores financieros de un grupo de instituciones.

Determinación de la posición relativa de cada institución dentro de una muestra, tomando como referencia una cuenta o un indicador financiero.

Construcción de Matrices de Análisis, de acuerdo al criterio del usuario, combinando simultáneamente cuentas, indicadores financieros y funciones, tales como, promedio y crecimiento en un período determinado para una cuenta o indicador financiero, factor anualizador y exponenciación, entre otros.

Graficación de todas las series de datos existente en el sistema: cuentas, indicadores financieros, funciones, tasas de interés e indicadores económicos, para una o varias instituciones.

Presentación del origen y aplicación de los fondos de una o varias instituciones, a partir de sus estados financieros.

Diseño de modelos de calificación de riesgo de las instituciones, realizado por el usuario según su propia metodología, para evaluar el desempeño de las instituciones, a través del establecimiento de criterios de alerta temprana y aplicando diferentes métodos estadísticos para la asignación de valores: deciles, cuartiles, funciones (promedio y desviaciones estándar), posiciones o porcentajes, que permitan obtener un scoring crediticio.  

Creación de Planes de Cuentas estándar para realizar análisis y comparaciones entre instituciones de diversos países o distintas formas de presentación en sus estados financieros.

Diseño de Árboles de Rentabilidad.

 
Mapa del Sitio · Condiciones de Uso · Política de Privacidad
SOFTline Consultores, C.A. RIF: J-00268136-5